Fotografía muestra las instalaciones del Lincoln School en Heredia

Fiscalía Penal Juvenil abrió investigación por amenaza de "tiroteo" en colegio Lincoln

Centro educativo informó de la suspensión de una cantidad desconocida de estudiantes presuntamente involucrados

27/10/18 | 12:00pm

La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil abrió el pasado viernes una investigación de oficio por una amenaza de "tiroteo" en el centro educativo privado Lincoln School, ubicado en Santo Domingo de Heredia.

Ante la consulta de AmeliaRueda.com, la oficina de prensa del Ministerio Público informó que conforme avance la pesquisa se determinarán si las intimidaciones presentadas la noche del martes por medio de un grupo de WhatsApp constituyen delito y, en caso de que así sea, se establecerá la conducta delictiva y quien o quienes serían los aparentes responsables.

Entre los mensajes difundidos se muestran fotografías de un arma y dos balas, así como uno que indica: "School shooting (tiroteo escolar) mañana (el pasado miércoles) chicos, si no quieren ver a sus amigos morir, no vayan".

Una madre de los estudiantes reportó ese mismo día el contenido a las autoridades del Lincoln School, el cual se vio obligado a endurecer sus medidas de seguridad e informar sobre la alerta a través de un comunicado.

El centro educativo negó que algún alumno ingresase a sus instalaciones con un arma de fuego y señaló que procedió -de forma preventiva- con la suspensión indefinida de los estudiantes involucrados mientras se les realiza una investigación que permita hacer un valoración para determinar las sanciones correspondientes a la normativa interna y el marco legal.

La información no detalló la cantidad de colegiales investigados y suspendidos, ni los grados que cursan.

Según una publicación del diario La Nación, el director general Robert Rinaldo emitió una declaración escrita en la que garantizó la seguridad del estudiantado y el personal, al girarse disposiciones "para contar con mayor presencia" de agentes de empresa privada que garanticen el orden, al tiempo que puso que el colegio dejó a disposición de los padres de familia teléfonos y correos de contacto para dar ayuda “si alguno de ustedes percibe que su hijo o hija se ha visto afectado por esta situación”.

En países como Estados Unidos, los tiroteos en casas de enseñanza dejan a decenas de menores fallecidos. Esa nación ha reportado alrededor 35 incidentes de ese tipo en lo que va del año. Recientemente, también se presentaron casos en Rusia y México, entre otros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad