Fiscalía pide a forense determinar si Juan Carlos Bolaños debe seguir internado

​Empresario está en clínica privada desde el 24 de diciembre debido a operación en la rodilla

28/12/17 | 12:59pm

El Ministerio Público solicitó que un médico forense del Poder Judicial determine si el empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, debe continuar internado en la clínica privada en que se encuentra debido a una operación de rodilla, pues considera que no se trata de una intervención quirúrgica de emergencia.

"La Fiscalía General se ha mantenido vigilante del estado de salud del imputado y de las condiciones en que se mantiene, pues, pese a que este invocó el derecho de salud para realizarse un procedimiento médico, no se trata de una cirugía de emergencia ni que comprometa su vida, más bien es una cirugía electiva, que se puede programar según la conveniencia del paciente", comunicó la Fiscalía por medio de su oficina de prensa.

El empresario importador del cemento chino está hospitalizado desde el 24 de diciembre en la Clínica Unibe, en Tibás, adonde fue trasladado desde la cárcel de San Sebastián para someterse a una cirugía en una de sus rodillas debido a un problema de ligamentos. Inicialmente estaba previsto que podría salir al día siguiente, empero, el médico que lo atiende pidió que lo dejaran internado hasta el viernes, dijo Mariano Barrantes, director de Adaptación Social.

La Fiscalía está a la espera del resultado de la pericia médico forense, la cual fue hecha ayer (miércoles) y así determinar si amerita que sea llevado este jueves a la cárcel de San Sebastián.

"Es importante aclarar que la autorización para que Bolaños Rojas saliera del centro penal para someterse a un procedimiento quirúrgico es responsabilidad directa de Adaptación Social, pues es dicha institución la encargada de la custodia del imputado y de la regulación de todos sus movimientos dentro y fuera del centro penal", añadió el órgano acusador del Estado.

Consultado sobre la solicitud de la Fiscalía, el director de Adaptación Social, indicó que desconocía de esa gestión, pero considera que están en todo su derecho de hacerlo y serán respetuosos de lo que concluyan.

Fotogtrafía: Facebook de La Voz Liberacionista

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad