Fiscalía pide ​seis meses de prisión preventiva para Bolaños y miembros de alta gerencia del BCR

​Audiencia para fijar medidas cautelares se llevó a cabo desde la 1 a. m

04/11/17 | 07:41am

El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva, como medida cautelar, para el empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños Rojas y seis miembros de la alta gerencia del Banco de Costa Rica (BCR) que fueron detenidos este viernes.

Según informó la Fiscalía, ya todos los imputados fueron interrogados y, desde la 1 a. m., se lleva a cabo la audiencia para fijar medidas cautelares en el Juzgado Penal de San José.

El empresario cementero fue aprehendido la madrugada de este viernes cuando viajaba en su vehículo por Atenas, Alajuela. A él se le investiga por los delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito; los cuales están relacionados con el otorgamiento de dos líneas de crédito por $30 millones en el BCR.

Mientras que los gerentes bancarios se les atribuye el supuesto delito de peculado. Ellos son: el gerente general, Mario Barrenechea; el subgerente de Banca Minorista, Marvin Francisco Corrales Barboza; el subgerente de Banca Mayorista, Andrés Víquez Lizano; el gerente corporativo de Riesgo y Control Interno, Gilbert Barrantes Campos; y otro funcionario de apellido Ramírez.

Todos ellos fueron capturados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y fiscales que allanaron siete lugares (tres casas, oficinas de Sinocem, dos oficinas del BCR y el hangar 5, en el aeropuerto Tobías Bolaños).

"Estas siete acciones operativas son apenas una muestra de lo que estamos por iniciar", manifestó el director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza Espinoza.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad