Fiscalía planea detener a por lo menos ocho personas relacionadas a caso del cemento

Tres de los objetivos ya fueron detenidos

03/11/17 | 10:56am

La Fiscalía y la Policía Judicial planean detener a por lo menos ocho personas relacionadas con el caso del cemento chino.

Así lo aseveró la fiscala general, Emilia Navas, quién dijo que ya lograron aprehender a tres del total de objetivos.

Los detenidos por el momento son el empresario Juan Carlos Bolaños, así como el gerente general y el gerente corporativo del Banco de Costa Rica (BCR) Mario Barrenechea y el funcionario de esta entidad bancaria Gilbert Barrantes.

En el caso de los funcionarios del banco se les investiga por el presunto delito de peculado. Mientras que a Bolaños es por los delitos de peculado, denuncia calumniosa y simulación de delito.

Bolaños fue detenido sobre la vía pública cerca de las 4 a.m. cuando conducía su vehículo en Atenas, Alajuela. Por su parte, a Barrenechea lo detuvieron en su casa, situada en Santa Ana; mientras que que a Barrantes lo capturaron en las oficinas del BCR, en San José.

La funcionaria indicó que entre los otros cinco restantes que faltan por detener, se encuentran funcionarios públicos.

Las detenciones están relacionadas con la investigación por el otorgamiento de dos líneas de crédito por $30 millones para importar cemento chino, explicó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

“También nos interesa esclarecer las circunstancias que tuvieron relación con las modificaciones que permitieron el ingreso del cemento. Estas siete acciones operativas son apenas una muestra de lo que estamos por iniciar”, enfatizó Espinoza.

En los allanamientos se espera recolectar prueba documental, computadoras, entre otras.

Las medidas cautelares que solicitará la Fiscalía se definirán una vez que sean interrogados, agregó Navas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad