Fiscalía secuestra documentos sobre contrataciones en allanamiento a Ministerio de Cultura

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción realizó la tarde de este martes un secuestro de documentos en el departamento de Proveeduría del Ministerio de Cultura.

Según informó la Fiscalía, se trata de una diligencia propia de la etapa preparatoria de la investigación, la cual consiste en recolección de elementos de prueba, referentes a una denuncia para investigar la firma de contratos de programas culturales efectuados durante la anterior administración.

"Se trata de un secuestro de documentos (expedientes de contratos de licitación), los cuales están siendo decomisados por un fiscal de ese despacho, acompañado por tres oficiales de la Unidad Anticorrupción del OIJ", detalló la oficina de prensa de la Fiscalía en un comunicado.

La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, manifestó que los agentes le indicaron que están haciendo la investigación y que no puede dar ningún detalle relacionado con el caso.

Fonseca informó el pasado 30 de junio que solicitó a la Fiscalía General de la República que investigue el manejo de ¢3 mil millones ejecutados en programas culturales durante la administración Chinchilla Miranda (2010-2014) por el exministro y músico Manuel Obregón.