Fiscalía solicitó que padre de bebé olvidado en carro se someta a examen psicológico

El padre del bebé de siete meses, que falleció luego de haber sido olvidado en un carro, tendrá que someterse a un exámen psicológico por solicitud de la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

Según el abogado del padre del bebé, Boris Astorga, la notificación de la Fiscalía fue recibida el pasado lunes 31 de marzo. Dijo que en la misma no se precisa el día en que se deberá someter a esa prueba en la Medicatura Forense, ubicada en San Joaquín de Flores, en Heredia. El propósito del examen es verificar el estado anímico del padre del menor, explicó el fiscal adjunto de Alajuela, Edwin Retana.

fiscal adjunto de alajuela, edwin retana

Retana indicó que la fecha de la prueba psicológica se le informará al abogado defensor del padre del bebé cuando la Medicatura Rorense determine el día y hora en que se puede realizar.

Según estimaciones del Departamento de Patología del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la autopsia que se le hará al niño puede durar hasta dos meses.

La autopsia forma parte de la investigación que el OIJ inició el pasado 27 de marzo para determinar cómo sucedieron los hechos.