Forense hace huelga de hambre en las afueras de la Corte para pedir despido de magistrados

​ #Exigimosprobidad, reclama con un cartel

16/07/18 | 17:23pm

Maricel Fernández Corrales, una médico forense del Poder Judicial, armó su tienda de campaña en las afueras de los tribunales de San José y desde este lunes inició huelga de hambre indefinida como protesta para pedir la renuncia o destitución de los magistrados de la Sala Tercera.

Aunque AmeliaRueda.com quiso entrevistarla para conocer sus inquietudes, ella solo se limitó a identificarse y afirmó que no daría declaraciones, lo único que comentó es que no sabía por cuánto tiempo estaría ahí.

Sin embargo, mientras estaba sentada en de las bancas del bulevar sostenía un cartel que explicaba perfectamente su parecer: "Huelga de hambre, renuncia o por la destitución de los magistrados... #exigimosprobidad".

De esta forma ella exige la salida de los altos jueces de la Sala Tercera: Doris Arias Madrigal, Jesús Ramírez Quirós y María Elena Gómez Cortés (magistrada suplente), quienes inicialmente la semana pasada solo recibieron una amonestación escrita por desestimar una causa penal contra los exdiputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara por presunto tráfico de influencias en el caso del cemento chino.

También fue sancionado por ese caso el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla, no obstante él decidió este lunes acogerse a su jubilación a los 55 años, cuando aún le restaban cuatro años más de nombramiento; y tan solo un año y dos meses después de asumir la presidencia de la Corte.

Ante las presiones y tras acoger un recurso de reconsideración interpuesto por la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (Anic), este lunes en la tarde la Corte Plena dio marcha atrás con la sanción escrita y decidió que lo correspondiente es una suspensión del cargo por dos meses.

Lea: Corte da marcha atrás con leve sanción a magistrados de Sala Tercera y acuerda suspenderlos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad