​Las fotografías ganadoras del World Press Photo 2019

​En el concurso participaron 4.738 fotógrafos de 129 países

12/04/19 | 15:25pm

La fundación World Press Photo ha revelado los ganadores del concurso que premia a las mejores imágenes en el campo del fotoperiodismo. Estos son algunos de los galardonados:

Categoría: Foto del año

"Niña llorando en la frontera" por John Moore (EE.UU)

La niña hondureña Yanela Sánchez llora cuando ella y su madre Sandra Sánchez, son detenidas por funcionarios de la frontera de EE.UU en McAllen, Texas.

Categoría: Ambiente

"Akashinga - los valientes" por Brent Stirton (Sudáfrica)

Petronella Chigumbura, miembro de una unidad femenina contra la caza furtiva llamada Akashinga, participa en entrenamiento de ocultamiento en el Parque de Vida Silvestre de Phundundu, Zimbabue.

Categoría: Noticias Generales

"La desaparición de Jamal Khashoggi" por Chris McGrath (Australia)

Un hombre intenta detener a la prensa cuando los investigadores saudíes llegan al Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, en medio de una creciente reacción internacional contra la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

Categoría: Ambiente

"Cosechando patas de ranas" por Bence Máté (Hungría)

Una pequeña parte de la población de las montañas de los Cárpatos se gana la vida recolectando y vendiendo patas de ranas como alimento.

Categoría: Retrato

“Dakar Fashion” por Finbarr O´Reilly (Canadá/Reino Unido)

La capital senegalesa, Dakar, es un centro creciente de la moda franco-africana. Durante la Semana de la Moda se incluye un espectáculo callejero extravagante que está abierto a todo público.

Categoría: Deportes

"Boxeando en Katanga” John T. Pedersen (Noruega)

Ajambo, madre de 7 hijos, es parte del equipo femenino de boxeo de Uganda. Ella vive en Katanga, donde más de 20 mil personas viven en extrema pobreza.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad