Fracasa intento del PUSC para cerrar la DIS y reubicar personal

​Subcomisión que analiza el presupuesto rechazó moción con dos votos a favor y tres en contra

23/09/14 | 12:27pm

La propuesta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de cerrar la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y dar la posibilidad de que los 170 funcionarios que tienen sean trasladados a otras entidades si no quieren ser liquidados, fracasó en su primer intento este martes en el Congreso.

La subcomisión que analiza el presupuesto rechazó la moción con dos votos a favor y tres en contra.

La diputada socialcristiana Rosibel Ramos y el diputado de Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís votaron a favor de la moción, mientras que el liberacionista Rolando González, José Ramírez del Frente Amplio y Abelino Esquivel de Renovación Costarricense votaron contra la propuesta.

La diputada Rosibel Ramos indicó que al menos queda satisfecha por el apoyo que ve para un proyecto de ley que plantee cerrar la DIS y no descarta insistir con la moción rechazada.

Los legisladores que se opusieron argumentaron que están de acuerdo con el cierre de la DIS pero que debe ser mediante una ley.

La moción establecía recortar del presupuesto de la DIS ¢3.278 millones y trasladarlos al Ministerio de la Presidencia para que haga las liquidaciones.

También proponía que si un funcionario no quería ser liquidado podía tener la posibilidad de ser trasladado a otra institución.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad