Fracasa negociación entre taxistas especiales y gobierno por negativa a levantar bloqueos

protestas Consejo de Transporte Público decidió renovar solo 1.324 permisos de 2.562 actuales.

Las negociaciones entre el gobierno y los taxistas especiales fracasaron luego de que la tarde de este miércoles no se logró llegar a un acuerdo para poner fin a las manifestaciones.

La vicepresidenta de la República, Ana Gabriel Zúñiga, dijo que el motivo por el cual el gobierno decidió suspender el diálogo se debió a que los manifestantes presuntamente no dejaron pasar a equipos de socorro para atender un accidente en la carretera Bernardo Soto.

Al respecto las autoridades de Transportes anunciaron que se reunirán en las próximas horas para tomar una decisión en torno al levantamiento de bloqueos, sin que adelantaran qué medidas estarían dispuestas a tomar.

Zúñiga dijo que están en la disposición de retomar el diálogo pero que no se cambiará ninguna de las disposiciones ya tomadas, como reducir la cantidad de renovaciones de permisos de SEE taxi.

El representante del movimiento, Byron Marcos dijo que el accidente en el que fallecieron dos personas no es culpa de ellos.

Los dirigentes decidieron mantener el bloqueo a nivel nacional de manera pacífica.


El martes anterior el Consejo de Transporte Público decidió renovar solo 1.324 permisos de 2.562 que venían operando, ya que estaban superando el 30 por ciento del total de taxistas rojos por zona.

El viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, indicó que no han emitido todavía ninguna dirección a la Policía de Tránsito para deponer los bloqueos.