Fracaso del PAC no dividió a la fracción, aseguran sus diputados​

​Legisladores dicen que las fisuras internas están claras y no se agravaron con la elección de Marlene Madrigal en el Directorio de oposición

01/05/15 | 19:43pm

El fracaso del Partido Acción Ciudadana (PAC) en su intento por mantener el control del Directorio Legislativo por segundo año, no dividió a la bancada oficialista, según opinaron cinco diputados de esa agrupación consultados por AmeliaRueda.com

La decisión de la diputada del PAC, Marlene Madrigal de unirse al bloque de oposición para lograr la Primera Prosecretaría del Directorio tampoco fue un factor que agravara la fisuras internas de la bancada rojiamarilla, afirmaron los legisladores consultados.

El jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo dijo que las posiciones en la fracción están claras y que cada legislador respeta las opiniones del otro por lo que buscarán trabajar en consensos.

Para el fundador del PAC y diputado por San José, Ottón Solís, lo acontecido con la congresista Madrigal no es un elemento que divida a la fracción oficialista.

Para la subjefa de Fracción del PAC, Nidia Jiménez, "al haber un grupo de personas siempre hay diversidad de opiniones y siempre hay que enfrentar ese fraccionamiento, pero no creo que sea algo que no se pueda solucionar".

"La fracción está como está, la participación de doña Marlene no hace que sea más o menos dividida, de hecho tuvimos posiciones diferentes sobre el tema", concluyó por su parte la diputada oficialista, Epsy Campbell.


Para la legisladora del PAC, Marlene Madrigal, todos los procesos de transición son difíciles, pero no por eso se va a dividir más la fracción.

La diputada, quien logró un puesto en el Directorio para impulsar la agenda de agricultura con más fuerza, dijo que no está desilusionada del PAC y que seguirá trabajando con la fracción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad