Fracción electa del PLN pide a Solís impulsar bono de ¢20 mil mensuales contra la pobreza

La fracción electa del Partido Liberación Nacional (PLN), le solicitó la tarde de este viernes al futuro gobernante, Luis Guillermo Solís "ejecutar" la propuesta de dar un bono de ¢20 mil mensuales a las personas que viven en pobreza extrema, tal como propuso en campaña su candidato, Johnny Araya.

Esa fue una de las 24 peticiones que le hizo la bancada verdiblanca a Solís en la reunión que tuvieron en el Hotel Jade en Los Yoses. El futuro jefe de fracción del PLN, Juan Luis Jiménez Succar, dijo que este proyecto es fundamental para sacar a las 340 mil personas que actualmente viven en extrema pobreza.

Ante la solicitud de impulsar el programa 'Costa Rica Solidaria', Solís dijo que analizará la propuesta y no descarta eventualmente acogerla durante su cuatrienio de mandato.

El PLN llegó con una lista de prioridades en la Asamblea Legislativa y encontró eco en el nuevo oficialismo, principalmente en proyectos de infraestructura vial (Ruta a San Ramón, Ruta 32, carretera a San Carlos y tren eléctrico metropolitano), Banca de Desarrollo y una reforma para buscar la equidad de género en puestos de elección popular.

También coincidieron en equiparar las alzas en los salarios de los diputados para que sean iguales al resto de funcionarios del sector público y varias reformas al Código Electoral, que no fueron detalladas, sólo una para reducir a un mes el periodo que transcurre entre la primera y segunda ronda electoral.

En la cita también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia designado, Melvin Jiménez, 17 de los 18 diputados electos del PLN (sólo falto Marta Arauz) y la futura jefa y subjefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Mora y Henry Mora, respectivamente.