Fracciones legislativas definirán este lunes medidas a tomar en caso de ofrecimiento de embajada

​Frente Amplio, PLN y Movimiento Libertario enviarán notas al Presidente para pronunciarse en contra de acción de Viceministro

16/01/15 | 13:22pm

Las diferentes bancadas de la Asamblea Legislativa esperarán hasta el lunes para tomar medidas en el caso del ofrecimiento de una embajada que hizo el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, según declararon este viernes en el programa Nuestra Voz.

Jefe de Fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas

El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, aseguró que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, debe aclarar si el Viceministro recibió órdenes de hacer el ofrecimiento a la Procuradora, y de ser así explicar por qué lo hizo.

Jefe de Fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara

El jefe de los diputados del Movimiento Libertario, Otto Guevara, dijo que el Partido Acción Ciudadana (PAC) incumple las promesas de campaña de que los nombramientos en puestos públicos se iban a hacer por medio de concursos de competencia.

Guevara manifestó que el tema se verá en la reunión que sostendrá su bancada el próximo lunes en la mañana.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, consideró que el tema no se ha sobre dimensionado -como lo han señalado las autoridades del gobierno- y afirmó que los hechos han sido confirmados por el Viceministro de la Presidencia.

Diputado del PLN, Rolando González

Los legisladores del Frente Amplio, el Movimiento Libertario y el PLN aseguraron que cada una de sus fracciones enviarán cartas al Presidente de la República para solicitarle que tome acciones con respecto a Soley.

Diputada del PUSC, Rosibel Ramos

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos, manifestó que Soley violentó un órgano estatal que además tiene bajo su control la Procuraduría de la Ética, situación que daña el sistema político.

Contrario a la opinión de los dirigentes de otras fracciones parlamentarias, la jefa de bancada del PAC, Emilia Molina, aseguró que no es necesario separar a Soley de su cargo, ya que ha reiterado que no se ha menoscabado la función de la Procuraduría General de la República.

"Nosotros en la fracción discutiremos el tema el lunes, y yo, como jefa de la fracción, tendré que asumir la posición que asuma la mayoría de la fracción", aclaró Molina.

Jefa de fracción del PAC, Emilia Molina

Los diputados regresarán a sus curules el próximo lunes, tras un receso de un mes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad