Fracciones tienen pocas prioridades en común para segundo año legislativo

​Iniciativas de orden fiscal, energéticas y sociales marcan agenda de diputados

11/05/15 | 08:54am

Pocas son las prioridades que tienen en común las fracciones de la Asamblea Legislativa para la segunda legislatura 2015-2016.

Así lo muestra un sondeo realizado por AmeliaRueda.com a ocho de los nueve jefes de bancadas del Congreso cuando se les pidió citar tres proyectos prioritarios para el segundo año legislativo.

Con excepción de la iniciativa de ley para el fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), las fracciones tienen diversas iniciativas para tramitar.

En el Partido Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN) y Frente Amplio, coinciden en que la ley para el fortalecimiento de Incofer es una de sus prioridades.

Otro de los temas de interés de la bancada oficialista son los proyectos fiscales, según el jefe de la fracción, Marco Redondo.

El diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, dijo que apostará a una reforma en educación, mientras que Otto Guevara, del Movimiento Libertario, buscará reducir el gasto público y un proyecto ambiental.

El jefe de la bancada del PLN, Julio Rojas, manifestó que aparte de las prioridades de cada fracción, también están las acordadas en el acuerdo de los partidos de oposición para ganar el Directorio Legislativo el pasado 1 de mayo, como por ejemplo, la ampliación de la ruta entre San José y Cartago.

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) dará prioridad a un proyecto que fija un tope a las remuneraciones en el sector público que están por encima de los 18 de salarios mínimos.

En las agrupaciones políticas minoritarias, como Restauración Nacional, le apostarán a la iniciativa que busca modificar la Ley de Tránsito para que haya cero tolerancia al consumo del alcohol cuando se conduce.

Todas los proyectos de ley que indicaron los diputados ya se encuentran en la corriente legislativa, en comisiones y en el plenario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad