Francia: Detienen a dirigentes de aplicación de transporte Uber por supuesta competencia desleal

Investigación ​El servicio ha causado la molestia y protestas de los taxistas tradicionales

Los dos principales dirigentes de Uber Francia se encontraban este lunes en detención preventiva en el marco de una investigación sobre la aplicación UberPop, ilegal en Francia, indicó una fuente judicial.

Un portavoz de la compañía confirmó que el director general, Thibaud Simphal, y el director para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore Coty, estaban siendo interrogados por la policía.

Las autoridades francesas investigan, desde noviembre de 2014, a la empresa estadounidense Uber por su aplicación para teléfonos móviles UberPOP, que pone en contacto a pasajeros con conductores no profesionales que transportan a los primeros en sus automóviles personales por un precio muy bajo.

El servicio ha provocado la ira de los taxistas franceses, que protestaron la semana pasada en todo el país, contra la "competencia desleal" de Uber.

El presidente francés, François Hollande, instó el viernes al desmantelamiento de UberPop, ya que, según él, "no respeta ninguna regla" social o fiscal.

Los conductores de Uber no pagan, en efecto, ninguna cotización ni impuesto por su actividad y no tienen que seguir las 250 horas de formación que se les exigen a los taxistas.

Video: Euronews