Francia lanza nuevos ataques contra el Estado Islámico​ en Siria

​Presidente francés anunció que intensificará incursiones aéreas

AFP

24/11/15 | 10:58am

Cazabombarderos Rafale despegaron este lunes del portaaviones francés "Charles de Gaulle" para operaciones de bombardeo contra posiciones del grupo Estado Islámico en Irak, anunció el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas.

Además, "desde Jordania, dos Mirage 2000 del ejército del aire partieron en misión. Simultáneamente desde el portaaviones, cuatro Rafale se les unieron sobre Siria" para bombardear posiciones en Raqa (norte), informó el ministerio de Defensa en París.

"Vamos a intensificar nuestras incursiones aéreas, vamos a escoger los objetivos que ocasionen el mayor daño posible a esa organización terrorista", había declarado por la mañana el presidente francés, François Hollande, al recibir al primer ministro británico, David Cameron.

En Londres, luego de su visita al mandatario francés, Cameron anunció que el jueves presentará ante el Parlamento un plan para bombardear al grupo EI en Siria.

"Apoyo firmemente la acción que el presidente Hollande emprendió para bombardear a Estado Islámico en Siria" afirmó Cameron, que ofreció a Hollande el uso de la base aérea británica en Chipre.

La llegada del portaaviones francés al Mediterráneo Oriental este fin de semana, escoltado por una fragata británica y otra belga, permitirá a la fuerza aérea francesa triplicar su capacidad de ataque. El buque insignia de la Armada francesa transporta 26 cazabombarderos Rafale y Super Etendard. Francia ya tiene desplegados 12 aparatos en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania.

Este lunes, el presidente francés inició también un maratón diplomático para forjar una amplia coalición contra el EI, que reivindicó los atentados del 13 de noviembre en París.

Luego de Cameron, Hollande se reunirá el martes con Barack Obama en Washington y en París el miércoles con la canciller alemana Angela Merkel.

El jueves tiene previsto reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú, cuyas fuerzas armadas ya apoya a las fuerzas de Bashar al Asad. Putin ordenó la semana pasada a su Armada cooperar con las fuerzas francesas.

Francia, todavía traumatizada por los ataques, rendirá homenaje a sus muertos esta semana. Los primeros entierros se llevaron a cabo este lunes, tras largos procesos de identificación. El viernes habrá una ceremonia de homenaje nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad