Francia pide exclusión de su territorio de maíz transgénico autorizado en Europa

Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) incluyen microorganismos como bacterias o levaduras, insectos, plantas, peces y animales​

AFP

26/09/15 | 15:17pm

Francia pidió a la Comisión Europea la exclusión del territorio francés de nueve variedades de maíz genéticamente modificadas autorizadas en Europa, en el marco de la moratoria decidida por París sobre el cultivo de Organismo Genéticamente Modificado (OGM).

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, y el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, "decidieron pedir a la Comisión Europea la exclusión del territorio nacional de los 9 maíces OGM ya autorizados o en curso de autorización a nivel europeo", indicó un comunicado oficial.

A fin de otorgar a los Estados miembros mayor flexibilidad en materia de cultivos de OGM en sus territorios, el Parlamento y el Consejo europeos adoptaron en marzo pasado una directiva que les permite excluir a sus países de las autorizaciones de cultivar OGM, pedidas por los grupos agroindustriales que los fabrican.

Desde 2009, Francia trata de impedir el cultivo de OGM en su territorio. En 2008 lo hizo invocando una cláusula de salvaguarda, invalidada tres años después. Posteriormente emitió sendos decretos para prohibir el cultivo de variedades de maíz OGM en 2011 y 2013.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad