Franklin Chang: Me sorprende que en 30 años ningún tico haya entrado al programa espacial

​Este 12 de enero se cumplieron 30 años del primer vuelo al espacio de Chang

13/01/16 | 11:55am

Treinta años después de su primer viaje al espacio como astronauta a bordo del transbordador Columbia, el científico costarricense Franklin Chang confiesa sentirse " un poquito sorprendido" de que en todo ese tiempo ningún otro costarricense haya seguido sus pasos y se haya inscrito en el programa espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA).

exastronauta franklin chang

Según Chang, ya habría sido tiempo de que otro costarricense tomara la antorcha de la exploración espacial como lo hizo él entonces, pues no duda de que muchos niños y jóvenes ticos tengan el sueño de viajar alguna vez al espacio.

Este 12 de enero se cumplieron 30 años dede que Chang despegó a bordo del transbordador Columbia desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California con el objetivo de orbitar un satélite de telecomunicaciones y monitorear el cometa Halley, entre otros aspectos.

El vuelo inicial estaba programado para el 18 de diciembre de 1985 pero el despegue fue suspendido en siete ocasiones por diversos problemas.

Chang opina que para ser potencia espacial un país no requiere grandes recursos sino simplemente "materia gris", algo que no duda que en Costa Rica exista.

exastronauta franklin chang

"En mi caso costó mucho, mucha gente pensaba que no iba a ser posible por ser latino y todos los astronautas habían nacido en Estados Unidos. Yo era el primero que hablaba con un acento raro que había nacido en otro país", recordó Chang.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad