Franklin Chang descarta traslado de operaciones de su empresa a Panamá

​"Yo no me voy a ir de Costa Rica, bueno tendrían que echarme, yo creo", asegura

02/10/15 | 08:59am

El astronauta costarricense y presidente de la compañía Ad Astra Rocket, Franklin Chang, descartó este viernes el traslado de las operaciones de su empresa, ubicada en Liberia, Guanacaste, a Panamá.

"Yo no me voy a ir de Costa Rica", dijo en una entrevista en el programa Nuestra Voz.

ASTRONAUTA COSTARRICENSE FRANKLIN CHANG

El astronauta aseguró que la empresa explora oportunidades de negocios en otros países.

"La empresa se mantiene en Costa Rica, la subsidiaria está en Liberia, se mantiene ahí y vamos a seguir trabajando en Costa Rica, y vamos a seguir buscando oportunidades de expansión con el proyecto de hidrógeno, si no es con el gobierno, lo hacemos a nivel privado", agregó.

En las últimas semanas, circularon versiones según las cuales Chang tenía planeado llevarse a Panamá el plan de uso de hidrógeno para transporte, que desarrolla Ad Astra Rocket.

La compañía le solicitó el pasado 5 de marzo a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) que le pague un remanente de $11 mil por los gastos en los que incurrió la empresa durante los meses que estuvo paralizado el proyecto de hidrógeno.

La parálisis se produjo tras una consulta que la entidad hizo a la Procuraduría General de la República sobre si Recope está facultada legalmente para incursionar en la iniciativa, que se trabaja en distintas fases desde 2001.

El proyecto del científico costarricense para abrir en Guanacaste una estación de servicio para automóviles que operen a base de hidrógeno recibió en octubre de 2014 el respaldo del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad