Franklin Chang: es cuestión de tiempo para hallar otras vidas en el espacio


Hallar vida en otras partes del espacio es cuestión de tiempo nada más. Así lo señaló el astronauta y físico costarricense Franklin Chang Díaz, este lunes durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

Chang fue entrevistado como parte de la celebración de los 45 años de la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969.

De acuerdo con Chang, quién participó en siete misiones espaciales entre 1986 y 2002, la vida en otras partes de la galaxia es totalmente posible y solo"debemos esperar" para encontrarla.

Estamos en una esquina de la galaxia muy lejana y nuestra estrella que es el sol, no es una estrella importante ni de gran magnitud. No somos el centro de nada. El Universo es enorme, dijo Chang, quien puntualizó que la vida en el Universo no es la excepción sino la norma.

astronauta, franklin chang díaz

De acuerdo con Chang es necesario que el ser humano viaje a otros planetas ya que "estamos completamente indefensos", si algo llegara a pasarle algo a la Tierra. Por eso es necesario buscar indicios, encontrar otras posibilidades de vida y otros recursos para expandir nuestra presencia y nuestra huella en el Universo, señaló.

Para Chang, la próxima generación ya podría estar pisando Marte, debido a los avances de la ciencia.