Franquicia colombiana Juan Valdez abrirá su primera cafetería en el país

Local se ubicará en Sabana Business Center

08/05/15 | 11:26am

La franquicia de cafeterías colombianas Juan Valdez abrirá su primer local en Costa Rica.

Un alto funcionario de la empresa confirmó a AmeliaRueda.com la noticia y dijo que el lanzamiento oficial se hará a finales de este mes. Según la página de la franquicia en Facebook, la apertura en Costa Rica se hará el próximo martes 12 de mayo.

La cafetería se ubicará en el edificio Sabana Business Center, contiguo al Estadio Nacional, en Sabana Oeste.

Juan Valdez Café llega a un mercado repleto de marcas nacionales e internacionales como Starbucks, Spoon, Ill y Gourmet, entre otras.

Juan Valdez es una marca que nació en 2002 y fue creada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, una organización sin fines de lucro que representa a más de 563.000 pequeños productores de café. Hoy en día es la única cadena de café en el mundo cuyos accionistas son los productores.

Procafecol, la empresa que opera la marca, paga al Fondo Nacional del Café regalías por el uso de la marca Juan Valdez Café, destinadas a proveer bienes públicos a los caficultores colombianos.

Actualmente, la cadena opera más de 242 tiendas en ciudades de Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá, Aruba, Kuwait y próximamente Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad