Aumentará frecuencia de vuelos para trasladar a cubanos varados en Costa Rica

Migración coordinará si aumento será diaria o semanal

28/01/16 | 13:55pm

Los vuelos en los que saldrán los cubanos de Costa Rica se realizarán con una mayor frecuencia de la que se tenía programada, anunció el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Lo anterior, después de llegar al acuerdo con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Guatemala, Jimmy Morales, en Quito, Ecuador.

presidente de la república, luis guillermo solís

La directora de Migración y Extranjería, Kathya Rodríguez, confirmó la noticia del mandatario, lo que calificó como la apertura de una "ventana de oportunidad".

dIRECTORA DE MIGRACIÓN, KATHYA RODRÍGUEZ

Explicó que se están realizando las gestiones necesarias para que se determine si el aumento en los vuelos será diario o semanal.

El próximo vuelo programado era para un grupo de 180 isleños para el jueves 4 de febrero como parte del plan operativo que constaba de 2 viajes semanales.

Rodríguez manifestó que como parte de la organización se realizarán las convocatorias a los migrantes, como también la coordinación con la empresa que se ha encargado de su traslado.

directora de migración, Kathya rodríguez

La dirección de Migración verifica el pasaporte con vigencia hasta setiembre del presente año, y dos fotografías tamaño pasaporte.

Los cubanos también deben de evidenciar que cuentan con el dinero para financiar el viaje, el cual ronda desde los $150 en menores de dos años hasta $555 para mayores de 13.

Este último se desglosa en $485 el paquete de viaje, $60 de la visa de El Salvador y $10 de la visa de Guatemala.

El pasado 12 de enero un primer grupo de 180 migrantes cubanos varados en el país voló a El Salvador con la finalidad de llegar a Estados Unidos por tierra, pasando por Guatemala y México.

Un total de 7.622 caribeños continúan en los albergues habilitados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad