Frenada construcción de nueva sede legislativa por oposición de Conservación del Patrimonio

La construcción de la nueva sede de la Asamblea Legislativa está frenada debido a la oposición del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural a ese proyecto, ente que aduce que la obra opacará otros edificios aledaños como el Museo Nacional y las mismas instalaciones del Congreso.

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, manifestó que tienen previsto iniciar con el proceso de excavación en el mes de abril, porque solo están a la espera de los permisos ambientales.

Pero dijo que sin el aval del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural no podrían seguir adelante.

director de la asamblea legislativa, antonio ayales

Ayales informó que hace 15 días se reunieron con el ministro de Cultura, Manuel Obregón, para explicarle la importancia del proyecto, ya que será él quien resuelva la apelación a ese informe de Patrimonios.

Consultado, Obregón dijo que prevé que en el transcurso de esta semana pueda estar resuelta la apelación, aunque no adelantó en qué sentido se pronunciará.


ministro de cultura, manuel obregón

El nuevo edificio sería construido con un fideicomiso por $76 millones con el Banco de Costa Rica.

Los planos de la obra están listos desde el año pasado y de las seis expropiaciones necesarias para la construcción ya cuatro fueron resueltas.