Freno a agresiones contra mujeres será centro de campaña #CostaRicaSinViolencia

Seis figuras nacionales de la televisión, el teatro, el deporte y la ciencia​ serán la cara de la iniciativa que impulsa la Fiscalía

18/02/18 | 17:55pm

Frenar las agresiones contra mujeres a través la sensibilización será centro de la campaña #CostaRicaSinViolencia que impulsará a partir de marzo el Ministerio Público en sus redes sociales.

La iniciativa busca informar a la ciudadanía sobre los tipos de violencia de género que existen y evidenciarlas con las estadísticas registradas en Costa Rica en los últimos dos años, además de mostrar las redes de apoyo de la Oficina de Protección a la Víctima del Delito a las que pueden recurrir las afectadas, con explicativos para conocer cómo se puede interponer una denuncia o cómo se puede afrontar un episodio de violencia.

La campaña contará con la participación del físico y exastronauta, Franklin Chang; la actriz y humorista, Marcia Saborío; el actor y comediante Mario Chacón; la periodista, Lizeth Castro; el futbolista, Leonel Moreira; la actriz y comediante Natalia Monge; y la fiscala general interina, Emilia Navas.

"La violencia física, sexual, psicológica y patrimonial vulnera los derechos de las mujeres. Con la campaña se pretende generar mayor conciencia sobre este tipo de delitos y también fortalecer la persecución penal y el mejoramiento del servicio, para el bienestar de las personas que sufren este tipo de delitos", señaló la jerarca del Ministerio Público.

Los cortos serán divulgados a través del sitio web institucional, la cuenta Twitter y el canal de YouTube a partir del próximo 1º de marzo, con motivo del inicio del mes de la mujer. A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía pidió a los cibernautas difundir los mensajes a través del hashtag #CostaRicaSinViolencia.

#CostaRicaSinViolencia nació en la Oficina de Prensa del Ministerio Público, como un proyecto para ejecutar en el 2018, con recursos propios de la institución y de la Escuela Judicial, y con la colaboración especial, sin costo, del elenco de nuestra campaña.

El guión de los spots fue elaborado por la Oficina de Prensa del Ministerio Público y cuenta con la asesoría de la fiscala especializada en violencia de género y delitos sexuales, Eugenia Salazar, así como la fiscala subrogante y adjunta de la Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público, Mayra Campos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad