Frente Amplio acordó pedir a TSE anular candidatura de Jorge Arguedas

La Asamblea Nacional del Frente Amplio (FA) acordó este sábado solicitar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que anule la candidatura a diputado de Jorge Arguedas, quien aspira a una curul por el segundo lugar de San José.

Un total de 62 asambleístas asistieron y 60 de ellos votaron a favor de la decisión. Previamente habían aprobado otro recurso para solicitarle al líder sindical que renunciara a sus aspiraciones. La aprobación se dio en ausencia de Arguedas, quien no asistió a pesar de haber sido convocado.

La Asamblea del FA determinó que Arguedas no puede ser candidato a la diputación por tener antecedentes de violencia doméstica y por comprobar que fueron extendidas medidas cautelares en su contra.

El candidato presidencial del FA, José María Villalta, explicó que Arguedas presentó información incompleta sobre sus atestados al postularse a un cargo público en su partido. Esto fue un factor que consideraron, primero para solicitar su renuncia y más tarde, para elevar la petición al TSE.

Los dirigentes del FA informaron que el acuerdo formal del partido será remitido lo antes posible al TSE.

Villalta aseguró que de ser necesario solicitará una audiencia con las autoridades del máximo órgano electoral para explicar los antecedentes del caso.