Frente Amplio alista campaña en medios, tras recibir depósito por ¢108 millones

El Frente Amplio prepara su campaña publicitaria en medios de comunicación, luego de recibir el primer depósito por ¢108 millones de la deuda política adelantada de parte de la Tesorería Nacional este jueves al mediodía.

El secretario general del partido, Rodolfo Ulloa, dijo que pautarán durante los últimos tres días previo a la veda electoral que regirá a partir del lunes 16 de diciembre.

El desembolso se produjo 24 horas después de que el giro se atrasó por un error del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que omitió el número de la cuenta bancaria del partido en la resolución en la que autorizó el adelanto.

Ulloa explicó que el comando de campaña del candidato José María Villalta está analizando cuáles son los mensajes que el partido pautará.

Agregó que el dinero le da un alivio al partido político para retomar la presencia en medios de comunicación el 2 de enero, después de la restricción electoral.

secretario general del frente amplio

Mientras, la tesorera del Partido Acción Ciudadana (PAC), Leda Zamora, indicó que su agrupación espera el giro de los ¢155 millones del adelanto de la contribución estatal.

El letrado del TSE, Gustavo Román, admitió el miércoles anterior que el mismo error en el que se incurrió con la resolución del Frente Amplio también se presentó con la del PAC, aunque aclaró que fue resuelto.