Frente Amplio aún no recibe depósito de ¢108 millones para financiar campaña en medios

El Frente Amplio todavía no ha recibido el depósito de ¢108 millones como parte del adelanto de deuda política para financiar su campaña en medios de comunicación, informó el secretario de la agrupación política Rodolfo Ulloa esta mañana.

Ulloa dijo que cada 15 minutos ingresa al sitio web del Banco de Costa Rica para ver si la Tesorería Nacional giró el dinero que esperan desde el 3 de diciembre para pagar la pauta de un mensaje del candidato José María Villalta en medios.

Agregó que la Tesorería se comprometió a depositar a más tardar este jueves, pero a las 11 a.m. no lo había hecho.

secretario del frente amplio, rodolfo ulloa

El Frente Amplio enfrenta dificultades financieras. Un error del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) retrasó el desembolso de ¢108 millones.

El TSE olvidó indicar el número de cuenta bancaria del partido en la resolución que autorizó el primer desembolso de la contribución estatal. El letrado del TSE, Gustavo Román, reconoció la falla y explicó que también afectó a los partidos Restauración Nacional y Acción Ciudadana.

Aclaró que el error fue subsanado en resoluciones posteriores.

Letrado del tse, gustavo roman

El candidato presidencial de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, afirmó que en el caso de ellos no se habían percatado del error.

La tesorera del PAC, Leda Zamora, dijo que no había revisado si el número de cuenta estaba en la resolución para su partido y manifestó que no les generó ningún tipo de inconveniente.

tesorera del pac, leda zamora