Frente Amplio capacitará a sus diputados en agenda y procedimientos legislativos

Los diputados electos del Frente Amplio recibirán una capacitación que incluirá proyectos de ley estratégicos y procedimientos legislativos, anunció el excandidato presidencial de la agrupación política, José María Villalta.

Villalta dijo que el objetivo de la capacitación es que los futuros legisladores "entren bien afilados" para ocupar su curules a partir del próximo 1 de mayo.

Anunció que ejercerá un rol protagónico en la capacitación y explicó que se busca planificar el trabajo de los diputados, ponerlos al tanto de la agenda legislativa e informarles sobre el funcionamiento del Parlamento.

Agregó que los congresistas contarán con el apoyo del secretario general del partido, Rodolfo Ulloa, y de los actuales asesores del Frente Amplio en el Congreso.

excandidato del frente amplio, josé maría villalta

El Frente Amplio obtuvo nueve escaños en la nueva Asamblea Legislativa, sin embargo, antes de los comicios del pasado 2 de febrero, el partido acordó que si el entonces candidato al segundo lugar por San José, el sindicalista Jorge Arguedas, resultaba electo, este no formaría parte de su bancada.

La decisión la tomó luego de trascender en plena campaña que Arguedas recibió medidas cautelares en un caso de violencia doméstica.

La fracción estará integrada por dos exsacerdotes, Gerardo Vargas y Ronald Vargas, quienes representan las provincias de Limón y Guanacaste, respectivamente, y dos profesores de educación media que representan Puntarenas y Alajuela, Carlos Hernández y Ligia Fallas, respectivamente.

A ellos se unen un abogado ambientalista también por Alajuela, Edgardo Araya, una socióloga por San José, Patricia Mora, un ambientalista por Heredia, José Ramírez, y un dirigente comunal de Cartago, Francisco Camacho.

Villalta expresó sentirse confiado de que la nueva fracción alcanzará cohesión y trabajará "en equipo", a pesar de lo heterogénea que es.

EXCANDIDATO DEL Frente amplio, JOSÉ MARÍA VILLALTA

Con relación a la agenda legislativa que el partido pretende impulsar a partir de mayo, Villalta manifestó que de momento no se barajan iniciativas concretas.

Sin embargo, adelantó que la agrupación contempla incluir proyectos relacionados con el fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Ley Procesal Laboral, entre otras iniciativas.

EXCANDIDATO DEL Frente amplio, JOSÉ MARÍA VILLALTA