Frente Amplio convocará a sus asambleístas para el 16 de noviembre por caso de Arguedas

El Comité Ejecutivo del Frente Amplio convocará este viernes a su Asamblea Nacional para realizar una reunión el sábado 16 de noviembre con el fin de decidir el futuro de la candidatura a diputado del segundo lugar por San José, el sindicalista Jorge Arguedas.

El secretario general de la agrupación, Rodolfo Ulloa dijo esta mañana que hoy mismo el partido notificará al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de esta asamblea para que el órgano electoral nombre a sus delegados.

Ulloa detalló que este viernes se les notificará a sus asambleístas de este encuentro extraordinario. A a todos se les llamará por teléfono, se les enviará una carta y, además, se les mandará un correo electrónico.

La convocatoria a la asamblea nacional debe de especificar un asunto claro del tema a tratar. Ulloa detalló que el tema será la renuncia o la destitución de Arguedas.

secretario general del frente amplio, rodolfo ulloa

El jueves de esta semana el el candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, exigió la renuncia del aspirante a diputado en el segundo lugar de San José, Jorge Arguedas.

Villalta adujo que Arguedas no informó al Comité Político de la agrupación que en 2002 y 2004 le impusieron medidas cautelares por un caso de violencia doméstica. Dijo que este tipo de antecedentes va en contra de los estatutos del partido.

Arguedas ayer anunció que no renunciará a la candidatura.