Frente Amplio denuncia que Gobierno pidió renuncia a Gerente de Fuerza y Luz

La fracción del Frente de Amplio en la Asamblea Legislativa envió la tarde de este jueves una carta al Presidente Luis Guillermo Solís, pidiendo explicaciones sobre la supuesta solicitud de renuncia que hizo el gobierno al gerente general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) Pablo Cob.

La denuncia la realizó el jefe de Fracción del Frente Amplio Gerardo Vargas, quien expresó su "malestar porque representa un golpe fuerte para el ICE".

DIPUTADO FRENTE AMPLIO, GERARDO VARGAS

Vargas envió una nota firmada por diputados de su fracción y de varios partidos representados en el Congreso, en donde le solicitan al Presidente que reconsidere esta “decisión política”.

“Conocemos la trayectoria ejemplar como funcionario público del ingeniero Pablo Cob Saborío, a través de 48 años de gestión en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Radiográfica Costarricense (Racsa) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Nos resulta por eso incomprensible que su Gobierno le haya pedido a don Pablo su renuncia por una “decisión política" manifestó Vargas.

Cob se ha desempeñado en el ICE como presidente ejecutivo de la entidad y actualmente funge como gerente de la CNFL.