​Frente Amplio dice que impulsará proyectos ambientales, FIV y uniones de parejas gais

​Jefe de fracción Gerardo Vargas dijo que el gobierno no ha sabido estar a la altura del mandato que recibió

01/05/15 | 19:15pm

Los nueve diputados de la fracción legislativa del Frente Amplio impulsarán proyectos de ley sobre temas ambientales, buscarán la aprobación de los expedientes de Fertilización In Vitro (FIV) y uniones de parejas del mismo sexo, durante el segundo año del Congreso.

Así lo confirmó el jefe de la bancada frenteamplista, Gerardo Vargas, quien señaló que los temas de derechos humanos, de bienestar social, de combate a la pobreza y de mejoras en la protección de recursos naturales serán la prioridad.

El legislador la emprendió contra los "grupos fundamentalistas" que a su juicio impiden la aprobación del FIV.


Durante su intervención adujo que "el pueblo no olvida que en esta Asamblea siguen operando esos partidos tradicionales con un modelo neoliberal" e hizo referencia al Partido Liberación Nacional (PLN) y al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quienes lideran el Directorio Legislativo.

Vargas rememoró los casos de procesos judiciales por casos de corrupción que enfrentaron los expresidentes del PUSC, Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Ángel Calderón y el que según él evadió el exmandatario liberacionista, José María Figueres.

El líder del Frente Amplio arremetió contra el PLN y el PUSC y agregó que "el pueblo no debe escuchar los discursos engañosos de esos partidos tradicionales".

La fracción amarilla, principal aliada del gobierno durante el primer año legislativo, se comprometió a impulsar proyectos de ley para regular las tarifas de las universidades privadas, para crear el corredor vial San José - Cartago y contra la corrupción.

Vargas dijo que que el Gobierno no ha sabido estar a la altura del mandato que recibió y por eso es necesario que se asuman iniciativas desde la Asamblea Legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad