Frente Amplio: Diputado renunció porque partido se lo pidió ante una queja por acoso sexual

salida​Razones de salud que alegó el legislador “los tomó por sorpresa”, dice subjefe de la fracción legislativa

El diputado del Frente Amplio Ronal Vargas renunció porque el partido se lo pidió ante una queja de acoso sexual en su contra, confirmó este jueves por la noche el subjefe de la fracción legislativa, Edgardo Araya.

Vargas, quien fue sacerdote por 18 años en Liberia, comunicó esta tarde al plenario de la Asamblea Legislativa que su dimisión era inmediata y alegó razones de salud.

En una conferencia de prensa convocada con urgencia a las 9 p.m., Araya admitió que la agrupación política le solicitó que dejara el cargo por una queja de acoso sexual presentada por una funcionaria legislativa.

El subjefe de la bancada parlamentaria aseguró que los motivos de salud que alegó Vargas, cuando comunicó su salida en el plenario del Congreso, "los tomó por sorpresa".

"Los problemas de salud que alegó solo él los sabrá", manifestó Araya.

Dijo que en la renuncia del legislador se indicó "motivos personales" para proteger a la supuesta víctima y el decoro de la familia.

Calificó de lamentable la salida de Vargas, pero reconoció que "no había manera de enfrentarla".

>

El legislador -de 48 años y quien representaba a la provincia de Guanacaste- dijo en la tarde que su salida, que rige a partir de este viernes, estaba motivada por razones de salud, pero evitó ahondar en el tema. Dijo que debía someterse a un tratamiento médico.

Agregó que también presentó su renuncia en horas de la mañana al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Vargas será sustituido en su curul por la abogada Suray Carillo, quien es asesora legislativa de la bancada del Frente Amplio y fue presidenta de la Federación de Uniones Cantonales de la Península de Nicoya.

Colaboró con esta información el periodista de AmeliaRueda.com, Gustavo Fallas.