Frente Amplio impulsa proyecto para poner tope a intereses de tarjetas de crédito

​Diputados pedirán que Poder Ejecutivo convoque el proyecto en sesiones extraordinarias

María José Rojas Corrales

28/01/16 | 15:57pm

Tratar de poner un límite al cobro de intereses y moratorias de las tarjetas de crédito es el objetivo principal de un proyecto de ley que se encuentra en la Asamblea Legislativa y que impulsa el Frente Amplio.

El Jefe de Fracción de esta bancada, Gerardo Vargas Varela, comentó en el programa Nuestra Voz de este martes que la iniciativa contempla establecer un tope máximo de ganancia para las empresas financieras, así como la posibilidad facilitar la suspensión del contrato entre las entidades emisoras y los clientes.

Jefe de fracción del Frente Amplio, gerardo vargas


Ministro de economía, welmer ramos

El Ministro de Economía, Welmer Ramos, reconoció la importancia de que se reglamenten distintos aspectos relacionados con las tarjetas de crédito y las comisiones que cobran los comercios por su utilización.


Aunque el proyecto se encuentra en estudio en la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, Vargas expresó que su fracción se encuentra en negociaciones con el Poder Ejecutivo, para que este convoque este expediente en sesiones extraordinarias.

JEFE DE FRACCIÓN DEL FRENTE AMPLIO, GERARDO VARGAS

Cerca de un millón y medio de costarricenses forman parte del sistema financiero de las tarjetas de crédito.

La iniciativa “Ley para la protección de los derechos de las personas usuarias de tarjetas de crédito y débito” fue propuesta en el 2013 por el entonces diputado, José María Villalta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad