No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Frente Amplio pide a simpatizantes analizar 11 temas antes de emitir su voto el 6 de abril

​Comité Ejecutivo emitió comunicado para orientar el sufragio de sus militantes

El Frente Amplio pidió al 17 por ciento de electores que votaron por el excandidato presidencial José María Villalta el pasado 2 de febrero que analicen 11 temas "esenciales" de la agenda nacional antes de emitir su voto en la segunda ronda, el próximo 6 de abril.

Según un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, sus simpatizantes deben conocer la postura de Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y de Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), sobre una serie de interrogantes antes de emitir el voto.

Puntualmente citó: reforma fiscal, derechos laborales, salario mínimo, la CELAC, la adhesión del país a la Alianza TransPacífico, concesiones de obra pública, el MOPT, derechos humanos y reproductivos, banca de desarrollo, Caja Costarricense de Seguro Social, agua, pesca, soberanía alimentaria y políticas anticorrupción en la función pública.

La posición del Frente Amplio de cara a la segunda ronda se apega a un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional suscrito este jueves por su presidenta, Patricia Mora; su secretario general, Rodolfo Ulloa, y el tesorero de la agrupación, Roberto Alfaro.

En el documento se lee que la intención es orientar el voto "de quienes tienen confianza" en el proyecto político del Frente Amplio, debido a la "responsabilidad política" que tienen, respetando siempre la democracia.

De acuerdo con Ulloa, el acuerdo se redactó luego de consultar a la dirigencia y bases del partido, quienes se reunieron el pasado fin de semana. En total, se consultó a aproximadamente 160 personas de todo el país.

Secretario General del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa