Frente Amplio pide a simpatizantes analizar 11 temas antes de emitir su voto el 6 de abril

El Frente Amplio pidió al 17 por ciento de electores que votaron por el excandidato presidencial José María Villalta el pasado 2 de febrero que analicen 11 temas "esenciales" de la agenda nacional antes de emitir su voto en la segunda ronda, el próximo 6 de abril.

Según un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, sus simpatizantes deben conocer la postura de Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y de Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), sobre una serie de interrogantes antes de emitir el voto.

Puntualmente citó: reforma fiscal, derechos laborales, salario mínimo, la CELAC, la adhesión del país a la Alianza TransPacífico, concesiones de obra pública, el MOPT, derechos humanos y reproductivos, banca de desarrollo, Caja Costarricense de Seguro Social, agua, pesca, soberanía alimentaria y políticas anticorrupción en la función pública.

La posición del Frente Amplio de cara a la segunda ronda se apega a un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional suscrito este jueves por su presidenta, Patricia Mora; su secretario general, Rodolfo Ulloa, y el tesorero de la agrupación, Roberto Alfaro.

En el documento se lee que la intención es orientar el voto "de quienes tienen confianza" en el proyecto político del Frente Amplio, debido a la "responsabilidad política" que tienen, respetando siempre la democracia.

De acuerdo con Ulloa, el acuerdo se redactó luego de consultar a la dirigencia y bases del partido, quienes se reunieron el pasado fin de semana. En total, se consultó a aproximadamente 160 personas de todo el país.

Secretario General del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa