Frente Amplio presidirá comisiones de Ambiente y Derechos Humanos en el Congreso

El Frente Amplio se dejó este martes la presidencia en las comisiones de Ambiente y de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

La de Ambiente será presidida por el diputado Edgardo Araya, quien es conocido por el papel que jugó en contra de la minería a cielo abierto en Crucitas.

En Derechos Humanos la presidencia recayó sobre el legislador guanacasteco, Ronald Vargas.

Araya dijo que una de sus prioridades en Ambiente será la protección del recurso hídrico.

diputado del frente amplio, edgardo araya

Además de Ambiente y Derechos Humanos, este martes fueron instaladas las comisiones de Relaciones Internacionales y Asuntos Comerciales, Municipales, Turismo, y Redacción.

Al igual que en las ocho comisiones que fueron instaladas la semana anterior, el control quedó en manos de diputados de Acción Ciudadana (PAC), la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio.

En Municipales el presidente será el socialcristiano William Alvarado y la secretaría será dirigida por Franklin Corella del PAC.

La comisión de Asuntos Internacionales y de Comercio Exterior tendrá como presidenta a Epsy Campbell del PAC-quien también será la secretaria en Derechos Humanos- y Jorge Rodríguez del PUSC.

En Turismo la presidencia la tendrá el socialcristiano Luis Vásquez y la secretaría le corresponde a Nidia Jiménez del PAC.

La comisión de Redacción será presidida por la legisladora del PAC, Laura Garro. Gerardo Vargas Rojas del PUSC será el secretario.

Fotografía: Asamblea Legislativa