Frente Amplio propone un Directorio Legislativo integrado por las nueve fracciones

​Papeleta propuesta plantea que PAC asuma la presidencia del Congreso

29/04/15 | 18:13pm

La fracción del Frente Amplio propuso este miércoles la conformación de un Directorio Legislativo integrado por las nueve fracciones de la Asamblea Legislativa.

En conferencia de prensa, el jefe frenteamplista, Gerardo Vargas, manifestó que su propuesta se basa en otorgar la presidencia del Congreso al candidato que elija el Partido Acción Ciudadana (PAC) y la vicepresidencia por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Ronny Monge.

También plantean que la primera secretaria la ocupe el socialcristiano Rafael Ortíz y la segunda secretaria la libertaria Carmen Quesada.

La primera pro secretaria sería ocupada por un partido minoritario y la segunda prosecretaria por el legislador del Frente Amplio, Frank Camacho.

Vargas expresó que con esta propuesta esperan "desentrabar las negociaciones", las cuales -dice- están en un "callejón sin salida".

Indicó que las personas que proponen son porque ellos consideran que tienen capacidad de diálogo; sin embargo, aseguró que no ha conversado con ninguno de ellos directamente para negociarlo.

El diputado Vargas agregó que a partir de las las 10:00 a.m de este jueves iniciarán negociaciones con las bancadas legislativas sobre su propuesta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad