Frente Amplio se prepara para lucha por alcaldías en 2016

Este domingo el Frente Amplio realizará su Asamblea Nacional. Esta ocasión será el punto de arranque de su nueva lucha electoral: las alcaldías para el 2016.

El secretario general de la agrupación, Rodolfo Ulloa, aseguró que este domingo el Partido convocará a sus militantes a su segundo congreso ideológico e iniciará el análisis del proceso electoral municipal.

Para dichos comicios los frenteamplistas aspiran a presentar un candidato para cada una de las 81 alcaldías del país; sin embargo, en caso de no lograr amarrar todas las candidaturas, no descartan participar en algunos cantones mediante coaliciones o con el apoyo a otras agrupaciones. Actualmente el Partido no posee ningún alcalde.

secretario general del fa, rodolfo ulloa

Posterior a la primer vuelta electoral de febrero de este año, en la que su ex candidato José María Villalta alcanzó el tercer lugar, la agrupación se ha abocado a la renovación de sus estructuras en el ámbito cantonal, respecto a los puestos de su comité ejecutivo nacional, Ulloa dijo que no esperan cambios hasta el 2017, cuando vencen sus nombramientos.