Frente Amplio y PUSC se reparten codiciadas curules en el Congreso

Los diputados del Frente Amplio y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tendrán unas de las curules más codiciadas en el Plenario a partir del 1 de mayo, según un acuerdo alcanzado este jueves entre sus futuros jefes de fracción y la administración de la Asamblea Legislativa.

La decisión puso fin a una disputa entre ambas agrupaciones por esas curules, que se ubican en el fondo del salón de sesiones.

Los próximos diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) se ubicarán donde actualmente están los de Liberación Nacional (PLN). Los libertarios se sentarán a la par de los legisladores del PAC y de Renovación Costarricense.

La codiciada zona actualmente es ocupada por los legisladores del Movimiento Libertario y es lugar cómodo para movilizarse, dijo el futuro jefe de fracción del PUSC, Rafael Ortiz.

El designado jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, dijo que el fin de la disputa por esos lugares es una señal de que están dispuestos a ponerse de acuerdo en la próxima Asamblea.

El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, explicó que después del 1 de mayo los lugares asignados para los diputados tendrán variaciones cuando se elija el nuevo Directorio legislativo.