Frío en las madrugadas en el Valle Central oscila entre 11 y 17 grados centígrados, según IMN

El frío que se ha sentido en las madrugadas de la última semana en el Valle Central oscila entre 11 y 17 grados centígrados, según información suministrada este miércoles por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Esa sensación térmica es normal en esta época del año y afecta principalmente a la gente que vive cerca de las montañas, explicó el meteorólogo del Juan Diego Naranjo.

Meteorólogo del IMN, Juan diego naranjo

La temperatura más baja reportada por el IMN durante mes se registró en Cartago, con 11 grados centígrados. En Alajuela, Heredia y San José, osciló entre los 15 y 17 grados centígrados, entre las 4 a.m. y 5 a.m.

En el resto de las provincias, la temperatura no descenderá a los niveles registrados en el Valle Central, agregó Naranjo.

De acuerdo con el IMN, las noches frías y madrugadas heladas se mantendrán hasta principios de marzo, y conforme se vaya acercando la época lluviosa la temperatura en las noches irá en aumento.

Esto se debe que también se incrementa la humedad, factor que incide directamente en la sensación térmica de los lugares más calientes del país, como Limón, Guanacaste y Puntarenas.

meteorólogo del iMN, juan diego naranjo