El fuego de la cultura une el Occidente del país y Latinoamérica en festival itinerante

El encuentro cultural se llevará a cabo durante tres fines de semana a partir del domingo 16 de agosto

14/08/15 | 17:57pm

Diversas actividades creativas como la danza, teatro, poesía, cuentería, artesanías y deporte son parte del menú del Festival Artístico Occidente Latinoamericano (FAROL) 2015, que girará por los cantones del Occidente del país, iniciando este domingo 16 de agosto en San Ramón.

Esta primera edición del festival además recibirá a grupos de Perú, Bolivia y Chile que mostrarán su arte a las comunidades del circuito.

organizadora de farol 2015, milena chaves

FAROL se realizará bajo el lema "el fuego que une a las culturas de Occidente", con el objetivo de lograr que esta región nacional se destaque como un referente artístico cultural a nivel nacional e internacional.

La productora del encuentro, Milena Chaves, detalló que los otros cantones participantes son Naranjo, Palmares, Sarchí y Zarcero. Cada ciudad podrá disfrutar de un día de variada programación artístico-cultural, de 8 a.m. a 10 p.m. de forma gratuita.

Las fechas agendadas son: 22 de agosto en Palmares, 23 de agosto en Zarcero, 29 de agosto en Naranjo, para culminar el 30 de agosto en Valverde Vega.

El festival también programará talleres artísticos para todo público y encuentros entre creadores y gestores culturales. Asimismo, se realizará una "monchocleatada" en San Ramón este domingo 16 de agosto.

ORGANIZADORA de FAROL 2015, MILENA CHAVES

Esta es la primera edición del Festival FAROL que se lleva a cabo con la idea de que continúe en los próximos años, para generar un encuentro cultural entre personas de todas las edades, artistas, gestores de cultura y público, y que incluya la participación de agrupaciones artísticas de los países de Latinoamérica.

Las organizaciones gestoras de FAROL 2015 son: Peña Cultural Ramonense, Culturas Vivas Palmareñas, los comités de la Persona Joven de Palmares, Zarcero y Valverde Vega, la Comisión de Cultura de Zarcero y La Legión-Naranjo.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad