Fuerte y largo: Así describen vecinos del Pacífico temblor que sacudió este domingo al país

​Algunos porteños relataron caída de objetos

12/11/17 | 21:09pm

El sismo de magnitud 6.5 que golpeó la costa pacífica costarricense se sintió con mayor fuerza en la provincia puntarenense.

Vecinos de Garabito y el cantón central relataron que el movimiento se sintió fuerte y se mantuvo durante varios segundos.

Natalia Ramos es vecina de Jacó y comentó que en su vivienda nunca se habían caído objetos por movimientos telúricos y en esta ocasión así fue.

"Estamos bien pero se movió horrible", señaló.

Dayana Villalobos también vive en Jacó e indicó que en su casa algunas pertenencias quedaron en el suelo.

"Demasiado fuerte. En la casa se cayeron cosas. No paraba", indicó la puntarenense.

Por su parte, Dilenia Jiménez, quien vive en Jacó se mostró asustada por el movimiento. Incluso, relató que se cayeron televisores en casas vecinas.

Doylin Leiva Ortiz vive en barrio El Carmen de Puntarenas. La porteña relató que las personas salieron de sus viviendas al momento del sismo.

El jefe de la estación de Bomberos de Garabito, Alberto Méndez, indicó que el movimiento se prolongó aproximadamente durante 30 segundos. Por unos minutos se fue la electricidad, sin embargo, volvió rápidamente.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no reportó daños en el sistema hospitalario de la zona, no obstante, se realizan para verificar la situación y atender a pacientes con crisis de ansiedad.

El sismo ocurrió a las 8:28 p.m., según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI). Posteriormente se dieron otras dos réplicas de importancia a las 8:32 p.m. y 8:36 p.m. de 5.1 y 4.1, respectivamente.

Fotografías cortesía de Dayana Villalobos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad