Fuerte oleaje afectará playas del pacífico este fin de semana, alerta experto

Si usted planea visitar las playas del Pacífico Central o Sur durante este fin de semana, tome en cuenta que se mantendrá un fuerte oleaje en toda la costa.

El oceanólogo del Centro de Investigaciones del Mar (CIMAR) de la UCR, Omar Lizano explicó que este fenómeno se debe a tormentas submarinas del Océano Pacífico, conocidas como marejadas.

oceanólogo del cimar-ucr, omar lizano

Según Lizano, las olas no serán más grandes de lo normal pero romperán con mucha más fuerza en las playas. Esto, explicó el especialista, representa un riesgo para los bañistas y para las embarcaciones pesqueras.

De acuerdo con el Lizano, las playas abiertas son las que pueden presentar mayor peligro para las personas que quieran entrar al mar.

El especialista recomendó evitar el ingreso al mar durante este sábado, domingo y lunes, ya que las olas podrían alcanzar fuerza suficiente para golpear a los bañistas .

OCEANÓLOGO DEL CIMAR-UCR, OMAR LIZANO

Playas como Puntarenas, Doña Ana y Caldera en el Pacífico Central, además de Dominical, Hermosa, Herradura, Esterillos y Jacó en el Pacífico Sur presentarán un oleaje más fuerte.