Fuerte viento afecta tendido eléctrico en Heredia y San José

Las fuertes ráfagas de viento que se registran en el país desde este miércoles provocaron la caída de árboles sobre tendido eléctrico en diferentes zonas de Heredia y San José.

Cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) tuvieron que desplazarse a Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia para atender la caída de un poste de luz.

Además, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) reportó la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en Los Ángeles de San Rafael de Heredia.

Otros problemas se dieron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en Rancho Redondo de Goicoechea y San José de la Montaña, donde se reportaron postes caídos luego de recibir el golpe de un árbol.

vocero de la eSPH, francisco ángulo

El viento también le jugó una mala pasada a varios conductores que transitaban por las inmediaciones del Paseo de las Flores, pues las fuertes ráfagas provocaron la caída de ramas sobre algunos vehículos.


director de distribución de la cNFL, fructuoso GARRIDO

Según el Director de Distribución de la CNFL, Fructuoso Garrido la empresa atendió la caída de tres postes y cerca de 120 averías menores en casas del Área Metropolitana.

También se reportaron 20 problemas en diferentes zonas que requirieron la atención de un técnico para restablecer el servicio.

Los cables del tendido eléctrico están diseñados para soportar vientos de hasta 90 km/h.

Se espera que la fuerza del viento se mantenga entre los 60 y los 90 km/h, incluso hasta este viernes.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Diego Naranjo, las ráfagas se sentirán con fuerza en las partes altas del Área Metropolitana y en las llanuras de Guanacaste.

meteorólogo del imn, juan diego naranjo

Las lluvias se mantendrán en la Zona Norte y el Caribe por lo que el Instituto Meteorológico Nacional alerta sobre posibles inundaciones repentinas en éstas regiones.