inundaciones,heredia,desamparados,lluvias,cne
Fuertes lluvias provocan inundaciones en Heredia y Desamparados

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Heredia y Desamparados

Ambos casos se presentaron por saturación de las alcantarillas, explicó la CNE

17/05/20 | 18:23pm

Las fuertes lluvias generadas durante la tarde de este domingo 17 de mayo en algunos puntos del Valle Central, causaron dos inundaciones que requirieron la atención de las autoridades, según informó el jefe de Operaciones del Comité Nacional de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez.

El primero de los eventos se presentó en Mercedes Norte, en Heredia, este fue atendido por el Comité Municipal de Emergencias de esa provincia.

La segunda emergencia tuvo lugar en Calle Fallas de Desamparados, en San José, y se trasladó al Comité Municipal de Emergencias del cantón.

Pérez explicó que ambos casos se presentaron por la saturación de los sistemas de alcantarillado, y que hasta el momento no se han presentado afectados en las dos zonas.

Lea: Primeras lluvias causan desborde de quebradas y alcantarillas; CNE pide precaución

El funcionario mencionó que en lo que resta del domingo se presentarán lluvias principalmente sobre los sectores montañosos del litoral pacífico, zona norte y algunos sectores del Valle Central.

https://d3bixyfls5nn5n.cloudfront.net/images/stories/infografias/130519-lluvias-consejos.jpg

Tormentas eléctricas esta semana

La entrada de la estación lluviosa podría venir acompañada de tormentas eléctricas esta semana en el Valle Central y Guanacaste, según pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional.

"De lunes a miércoles vamos a tener una zona de convergencia intertropical moviéndose entre el centro y el norte del país que nos va estar aportando una mayor posibilidad de tormenta eléctrica. Eso se va ver reflejado en la zona norte y montañas de zona del pacífico, con bastante humedad y más potencial de precipitaciones", explicó la meteoróloga Gabriela Chinchilla.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad