Comunidades en Heredia y San José cumplen más de 14 horas sin electricidad

​Según Fuerza y Luz trabajan con 30 técnicos para atender unos 20 mil servicios afectados

10/12/17 | 15:19pm

Las fuertes ráfagas de viento que azotan el país ha provocado el corte de fluido eléctrico en diversos puntos del Área Metropolitana, en especial en zonas montañosas periféricas a la capital. Algunas comunidades incluso cumplen más de 14 horas sin el servicio.

En Heredia por ejemplo, las zonas más afectadas son las cercanas a San Rafael, y San Isidro de Heredia, mientras que de San José se han reportado afectación en lugares como Moravia, Coronado, Escazú y Rancho Redondo.

En la zona de Heredia bajo vigilancia de la Empresa de Servicios Públicos (ESPH), se reportó la caída de árboles que mantienen algunos sectores de San Isidro sin electricidad desde la noche de este sábado.

Misma situación ocurría en lugares como Residencial Ave del Paraíso y Getsemaní en San Rafael de Heredia. Según la ESPH aquí cayó una "enorme rama", por lo que cuadrillas se encontraban tratando de restablecer la energía lo antes posible.

La Empresa también atiende reportes en San Josecito, Los Ángeles, Calle Ciénega y Calle Lobo, entre otras.

En el área que atiende la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) también se reportan problemas desde hace más de 14 horas. Un ejemplo de ello es en la Trinidad de Moravia, una de las zonas más afectadas por caída de postes y árboles.

Durante la noche del sábado se produjeron incluso problemas de corto circuitos que debieron ser atendidos por el Cuerpo de Bomberos.

Según la CNFL se dio la afectación para más de 35 mil clientes, de los cuales la tarde de este domingo quedaban unos 5 mil de restituir el servicio.

La falta de electricidad también genera que algunos semáforos hayan salido de operación, como por ejemplo en el centro de Moravia.

Mediante sus servicios de atención de emergencias ambas empresas informaron que atienden los incidentes de manera continua por lo que el servicio se irá restableciendo poco a poco conforme el avance de los trabajos.

Por ello no tienen plazos estimados, pues esto dependerá además de si los vientos no ocasionan nuevos problemas.

Según Fuerza y Luz trabajan con 30 técnicos para atender unos 20 mil servicios afectados.

Las fuertes ráfagas obedecen al paso de un frente frío que afecta el país desde este sábado, que en algunas ocasiones superan los 100 kilómetros por hora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad