Fuertes vientos se mantendrán hasta el domingo por nuevo sistema de alta presión, advierte IMN

​Miércoles disminuyó la intensidad de los vientos, pero aumentarán de nuevo el jueves

07/01/15 | 13:25pm

Un sistema de alta presión proveniente de Estados Unidos mantendrá las condiciones ventosas en el país hasta el fin de semana.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que este miércoles disminuyó la intensidad de los vientos, sin embargo para el jueves recobrarán fuerza.

Meteorólogo, Juan Diego Naranjo

"El domingo es donde apenas se ve que el fenómeno se vaya alejando de Estados Unidos y se adentre en el Atlántico norte, y que tengamos un domingo parecido al de hoy. No es que desaparece del todo pero sí baja la intensidad", comentó el meteorólogo Juan Diego Naranjo.

El IMN prevé que la velocidad del viento alcance de entre 70 y 100 kilómetros por hora, principalmente en las zonas montañosas del Valle Central y Guanacaste.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan similares a la de los últimos días, con un mínimo de 17 grados en San José.

Los fuertes vientos de los últimos días provocaron la caída de árboles, daños en tuberías de agua y del tendido eléctrico. Además se reportaron daños en tapias de viviendas y estructuras de locales comerciales.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad