"Fuerza Mayor", película que analiza el rol del hombre en la familia se preestrenará este sábado

​Espacio es abierto a todo público

18/03/15 | 15:57pm

Si usted es amante del cine independiente, este sábado tiene una buena opción en cartelera con el preestreno en el país de la película Fuerza Mayor.

Se trata de un largometraje que cuestiona el rol masculino del tradicional héroe o padre.

El filme se preestrenará en el Cine Magaly. El espacio es abierto al público y el costo de la entrada es de ¢2.500 regular y ¢2.000 estudiantes y ciudadanos de oro a partir de la 1:00 p.m..

Se aprovechará para efectuar una sesión de análisis posterior a la película, donde los presentes podrán opinar sobre el filme.

La película trata de un padre que se enfrenta a una emergencia junto a su familia, pero que en lugar de salir en su protección como normalmente ocurre en los filmes de Hollywood, en esta ocasión más bien huye.

Su acción rompe con los mandatos que ha generado el cine sobre el hombre, comentó la directora de la distribuidora de cine independiente Pacífica Grey, Karina Avellán.

directora de pacífica grey, Karina Avellán

El preestreno forma parte del Cine Club de marzo, espacio que aglutinará cuatro películas diferentes bajo el concepto “Lo paterno en el cine”.

Por su parte, el estreno normal en salas de cine se hará el 2 de abril en el Magaly y Cinemark del Este, dijo Avellán.

Este es un largometraje dirigido por el sueco Robert Östlund, quien se caracteriza por abordar temáticas polémicas que invitan al espectador a preguntarse: "¿Qué hubiera hecho yo en esa situación?"

Fuerza Mayor fue premiada en el Festival de Cannes y nominada a los Globos de Oro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad