Fuerza Pública lanza estrategia para que sus policías sonrían, saluden y sean serviciales

Unos policías más sonrientes, que saluden y sean serviciales es lo que busca la Fuerza Pública a partir de este martes con una iniciativa denominada "Estrategia S".

Con este proyecto se quiere que los oficiales den un trato más amable, profesional y eficiente a la ciudadanía, indicó el director de esa entidad policial, Juan José Andrade, quien explicó que ya empezaron con el proceso de capacitación.

"Las personas merecen sentirse valoradas y respetadas, por ende, el saludo es vital", dice el manuel de la "Estrategia S".

Director de la fuerza Pública, juan josé andrade

Los servicios de seguridad en el país han venido transformándose a lo largo del tiempo, al pasar de la antigua Guardia Civil a una Fuerza Pública más enfocada en el servicio a la comunidad.

Las capacitaciones de la "Estrategia S", buscan ser el mecanismo para que la ciudadanía encuentre en la Policía la imagen de un cuerpo de seguridad que está de su lado.

Adicional a la "Estrategia S", el Ministerio de Seguridad entregó a los Grupos de Apoyo Operacional (GAO) modernos vehículos e indumentaria para la protección de los oficiales.

Se trata de 25 vehículos Toyota Prado, 14 automóviles Toyota Corolla, pick ups Hi Lux y 90 motocicletas, que entre todos asciende a una inversión de ¢1.600 millones.

En lo que respecta a la indumentaria de protección, corresponde a 250 trajes que representan una inversión de ¢300 millones.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, indicó que muchos ven ese equipo como un lujo pero no lo es.


ministro de seguridad, mario zamora