Fuerza Pública movilizó 50 policías más a Limón por últimos disturbios

Se mantendrán en esa provincia el tiempo que sea necesario, dice Ministro de Seguridad

25/10/14 | 16:24pm

El Ministerio de Seguridad Pública movilizó 50 policías más a Limón para enfrentar los movimientos de protesta contra la concesión a una empresa privada de los puertos en esa provincia.

Este contingente se sumó al primer grupo de 150 oficiales que se trasladaron el miércoles pasado cuando la Fuerza Pública tomó el control de los puertos, nueve horas después de iniciar un paro de labores de los empleados de la Junta Administradora Portuaria de la Vertiente Atlántica (Japdeva), quienes se oponen a la construcción de la nueva terminal de contenedores en Moín por la firma holandesa APM Terminals.

El ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, dijo este sábado que la mayor cantidad de disturbios en Limón se presentaron el viernes por la noche. Comentó que este sábado por la madrugada se arrestó a un chofer de una camioneta y a su acompañante por colocar llantas en la vía pública e incendiarlas.

Agregó que los efectivos policiales se mantendrán en la provincia hasta que la situación vuelva a la normalidad.

ministro de seguridad PÚBLICA, celso gamboa

El gerente general de Japdeva, Pablo Díaz, indicó que las operaciones de los puertos en la provincia se desarrollan bajo plena normalidad.

Informó que el crucero Coral Princess arribó este sábado a Limón sin ningún contratiempo con cerca de 2.300 turistas y 600 tripulantes.

gerente general de japdeva, pablo díaz

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) se opone al artículo 9.1 del contrato de concesión entre el Estado y la empresa concesionaria APM Terminals, que le otorga de forma exclusiva el manejo de contenedores al megapuerto que construirá la firma holandesa en el país.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad