Fuerza Pública prohibirá ingreso a puente sobre rotonda de la Hispanidad tras partido de la "Sele"


El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, anunció este viernes que no se permitirá el ingreso de aficionados al puente elevado sobre la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, tras el partido entre Costa Rica y Holanda, este sábado a las 2 p.m.

Como parte del operativo de seguridad, habrá 3.500 oficiales distribuidos en puntos específicos como San Pedro de Montes de Oca y Paseo Colón.

El plan incluye acciones coordinadas con la Cruz Roja Costarricense, el servicio de emergencias 911 y la Fuerza Pública, con el objetivo de reducir la violencia durante el partido.

Andrade explicó que la prohibición para ingresar al puente se tomó por razones de seguridad en la estructura.

El Director de la Fuerza Pública también informó que el operativo empezará desde las 10 a.m.

Mientras, la Cruz Roja anunció que decretará alerta amarilla en los 124 comités distribuidos en todos el país.

El subdirector de la institución, Arnoldo Alpízar, destacó que esa declaratoria pretende disponer de una mayor cantidad de personal y ambulancias para el servicio de la gente.

El sistema emergencia 911 pondrá especial énfasis en prevenir la violencia intrafamiliar por medio del programa "Tarjeta Roja".

El director de esa entidad, José Fabio Parreaguirre, detalló que 28 operadores trabajarán durante el partido.

Pareaguirre aconsejó a las personas que si tienen una emergencia brinden información clara sobre el lugar en el que se encuentran. También pidió llamar solo en caso de emergencias.

El sistema de emergencias recibe 400 llamadas mensuales, de las cuales solo el 20 por ciento son casos de gravedad.